angloservicios-apoyo-la-visita-de-la-relatora-especial-de-la-onu-imagen

AngloServicios apoyó la visita de la Relatora Especial de la ONU

AngloServicios prestó sus servicios de interpretación simultánea durante la visita oficial de Siobhán Mullally, Relatora Especial para la trata de personas especialmente mujeres y niñas, en representación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La visita oficial de Siobhán Mullally, Relatora Especial de las Naciones Unidas para la trata de personas, especialmente mujeres y niñas, puso en relieve la importancia de abordar de manera integral los desafíos que enfrenta Colombia en materia de protección de poblaciones vulnerables. Durante su estadía en el país, se llevaron a cabo reuniones clave con las autoridades para analizar los avances logrados hasta el momento y los desafíos pendientes para alcanzar un futuro mejor.

Las reuniones fueron cruciales para comprender las vulnerabilidades que enfrentan por igual ciudadanos colombianos, refugiados, apátridas y migrantes dentro del territorio. Las conversaciones se enfocaron en problemas como la explotación sexual o laboral, el reclutamiento forzado y la forma en que los grupos armados ilegales usan y abusan de las poblaciones en riesgo.

AngloServicios tuvo el agrado de ser contratado para estar presente en las reuniones y prestar el servicio de interpretación simultánea inglés<>español así como la traducción de documentos relevantes.

¿Por qué es importante la interpretación simultánea?

La buena comunicación es la base de la cooperación, el entendimiento y la resolución de conflictos, sin embargo, la barrera del idioma puede ser un gran obstáculo para la comunicación efectiva entre representantes de diferentes naciones. Es aquí donde entra en juego la interpretación simultánea profesional como una herramienta vital en el ámbito diplomático que permite superar la barrera del idioma y facilitar el diálogo fluido entre líderes.

Durante las reuniones, los intérpretes profesionales de AngloServicios estuvieron a cargo de asegurar que las ideas expresadas se transmitieran de manera precisa y sin distorsiones de inglés a español y de español a inglés. El servicio de interpretación simultánea es especialmente relevante cuando se abordaron temas relacionados con poblaciones vulnerables, ya que la exactitud en la interpretación puede marcar la diferencia en la efectividad de las estrategias y las políticas implementadas para su protección. Además, el servicio de interpretación simultánea de español a inglés es crucial cuando se realizan visitas al terreno o se invitan a víctimas, sobrevivientes o líderes de organizaciones base para que compartan sus experiencias y testimonios con los visitantes extranjeros. Es natural que estas personas prefieran expresarse en español que es su idioma natal y se requiere interpretación simultánea profesional para transmitir con precisión las vivencias, sentimientos, frustraciones, etc. de las víctimas, sobrevivientes y líderes.

Comunicarse es mucho más que hablar el mismo idioma

La interpretación simultánea va más allá de la mera traducción de palabras. Los intérpretes no sólo transmiten el significado literal de las declaraciones, sino que también capturan las sutilezas y matices del lenguaje, así como el contexto detrás de las palabras, para garantizar una comprensión completa de las ideas. Es así como el servicio profesional de interpretación simultánea permite que los representantes de diferentes culturas se entiendan plenamente y aborden de manera eficaz los problemas que afectan a las diversas poblaciones.

En este sentido, el éxito de una reunión o visita internacional puede depender del esfuerzo y la preparación de los intérpretes, el uso de equipos adecuados y el compromiso por ofrecer el mejor servicio posible.

Conozca más sobre la interpretación simultánea o también conocida como traducción simultánea en el artículo Interpretación Simultánea Remota, la herramienta del presente.

Unidos ante los desafíos

En AngloServicios, estamos siempre prestos a brindar nuestros servicios para promover la cooperación y el entendimiento mutuo en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Estamos seguros de que las reuniones, discusiones y el intercambio de conocimientos durante la visita de Siobhán Mullally serán el punto de partida para un mayor compromiso y acciones concretas en la lucha contra la trata de personas en Colombia.

Puede leer más sobre cómo los profesionales en interpretación simultánea de AngloServicios han contribuido en eventos que han impactado positivamente la realidad de algunas regiones haciendo clic aquí.

¿Está interesado en contratar servicios de interpretación simultánea remota o presencial? Si desea obtener más detalles sobre estos servicios o recibir asesoría personalizada, le invitamos a utilizar el botón de contacto en la parte superior de la página. En AngloServicios, estamos gustosos de contribuir al éxito de su evento.

Crédito de Foto e Información: www.cancilleria.gov.co

Abrir chat
¿Necesitas asesoría? Estamos disponibles
¡Hola! Estamos disponibles para responder tus dudas...
Llamar